Tratemos de entender un sprint en fútbol 5

Se podría definir genéricamente a un "sprint" como una carrera corta de alta velocidad. Esa definición varía en función de la disciplina y el contexto en la que se realiza.

En fútbol 11 profesional, se considera generalmente un sprint a superar la velocidad de 24 km/h. Pero, se toman consideraciones de recorrido del sprint, duración en tiempo del sprint, posición del jugador, entre otros factores.

Naturalmente en fútbol 5 amateur, no es posible tomar esos valores, ya que el espacio para desarrollar un sprint es menor por las dimensiones de cancha, entonces a los efectos de nuestras comparativas tomamos como sprint a una carrera de aumento permanente de velocidad que parte de 5 km/h y logra alcanzar los 16 km/h.

En base a los datos obtenidos esta definición podrá ir cambiando.

En este deporte, el sprint es fundamental para el éxito del un partido. Durante un sprint, se consume principalmente glucógeno (presente en cereales, ciertas frutas y productos integrales), que permite la explosión muscular. El organismo produce ácido láctico que se nota en el cansancio muscular inmediato, por lo que los sprints son normalmente de muy corta duración.

Una buena alimentación y el entrenamiento adecuado, te harán rendir más.